Creemos en la moda sostenible y en el comercio local.

¿Has escuchado alguna vez el concepto de comercio de proximidad? Se trata de una forma de consumo que se contrapone a las grandes superficies comerciales. ¿Recuerdas esas tiendas de barrio donde tu madre o tus abuelos compraban a diario? Panaderías, fruterías, mercerías, droguerías y otros establecimientos de pequeño tamaño donde se ayudaba al consumidor a encontrar lo que buscaba, se le aconsejaba y asesoraba sobre el producto y se le trataba por su nombre, porque vendedor y cliente se conocían desde siempre.

Eran lugares de encuentro que fomentaban las relaciones sociales, donde había espacio para las charlas que ayudaban a conocer lo que buscábamos. Era un tipo de comercio donde encontrabas productos localesEra lo que se conoce como comercio de proximidad.

Ahora nos encontramos en una época donde queremos volver a esa esencia, con unos consumidores más exigentes, conscientes y preocupados. Personas que premian la calidad y la procedencia de los productos más allá del precio. El comercio local vuelve a ser protagonista en esta era donde la sensibilidad y la sostenibilidad juegan un papel muy importante.

Por eso desde Matices queremos recuperar el valor por lo auténtico, por lo artesanal, por los productos locales y prueba de ello es la nueva apertura de nuestra tienda física, aquí en Valencia, en la Avda. Font de Mora 11, local A, en Puçol, queriendo así volver a nuestros orígenes, muy cerquita de nuestros proveedores de tejidos, como María, de nuestras patronistas como Alba, o de nuestro taller con Amparo y Maribel.

En Matices Collection prestamos atención a la selección de materiales sostenibles y a una cadena de suministro transparente. Nuestros clásicos atemporales y las ediciones limitadas se fabrican en Valencia y se procesan con técnicas innovadoras y lo más respetuosas posible con el medio ambiente.

Recordad que también confeccionamos con tejido de stock sobrante de nuestros proveedores, por lo que nuestras prendas son EXCLUSIVAS y con stocks limitados.

Ven a visitarnos a nuestro nuevo espacio que hemos abierto en la Avda. Font de Mora 11, local A, en Puçol (Valencia) a escasos minutos de la estación de tren y disfruta de la experiencia de crear tu propia prenda a medida con matices muy especiales.

Te esperamos,

La moda es cuestión de MATICES!

 

 

 

 

Fuente: https://blog.oxfamintermon.org/ 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados