La importancia de un vestido negro en tu armario.

El vestido negro es esa prenda perenne que promete no pasar jamás de moda, por eso, indudablemente es interesante tener uno en nuestro armario.

Según su propia autora, Cocó Chanel "Es una especie de uniforme para todas las mujeres de buen gusto”. Y es que, el vestido negro es elegante un siglo después y continúa imbatible como elección, cualquiera que sea la hora, lugar o naturaleza de la ocasión.

No importa si se trata de una cita romántica, una cena formal o un evento de etiqueta, este tipo de vestido puede acompañarte para sacar lo mejor de ti. Podríamos decir que los complementos también juegan un papel importante, moldeando el estilo final del look para deslumbrar con muy poco. 

Como no en Matices Collection no podía faltar esta prenda y creamos el vestido ONNA, un vestido cruzado midi, a la altura del tobillo, que bien puedes lucirlo solo o como kimono, con otras prendas debajo.

https://www.maticescollection.com/products/vestido-onna-negro

A continuación, os ponemos enlaces de algunos de los vestidos que más nos gustan de firmas de moda española y sostenibles.

El primero es un sensual vestido largo, que se adapta a la perfección a nuestra silueta, sienta como un guante y es de la firma de moda española WOLFLAMB.

https://wolflamb.es/products/cassandra-dress

El segundo es un vestido corto, con escote cruzado y lazada, de la firma valenciana THE ARE.

https://www.the-are.com/collections/vestidos-cortos/products/vestido-we-all-negro

Y el tercero es un vestido midi, con una silueta más holgada, tiene un estilo más casual, con un toque vintage y es de la firma barcelonesa LAAGAM.

https://laagam.com/collections/dresses-jumpsuits/products/dansk-dress

 

Aquí os dejamos un pequeño artículo que ha escrito Blanca Peligro, personal shopper y estilista, en el que nos da su opinión sobre la importancia de tener un vestido negro en nuestros armarios.

 "La importancia de tener un vestido negro en tu fondo de armario"

Cuando hablamos de tener básicos de fondo de armario, hablamos entre otras cosas, de camisa blanca, trench o gabardina, un pantalón vaquero…y por supuesto, un vestido negro. Esta prenda es atemporal, súper versátil y nunca pasa de moda.

Es conocido como LBD (Little black dress) aunque en mi opinión no debería ser necesariamente corto y es que a la hora de elegir la longitud del vestido entran en juego otros factores importantes, como por ejemplo el tipo de cuerpo que tengas. En mi armario tengo más vestidos negros midis y largos que cortos, porque me siento más cómoda con esos cortes.

Otro factor importante en la asesoría de imagen es la psicología del color. Cada color tiene un significado y es capaz de transmitir una emoción.

¿Qué significado tiene el negro? 

Misterio, autoridad, poder, determinación, prestigio, sofisticación, seriedad y fortaleza entre otros.

Así que te resumo por qué debes tener un vestido negro en tu armario:

-Es versátil y puedes obtener un sinfín de estilos dependiendo de cómo lo combines.

-Jamás pasará de moda (palabra de asesora) y con los años esta pieza seguirá siendo clave en tu armario.

Y como dijo Christian Dior sobre el vestido negro: Es el más halagador. Lo puedes usar a cualquier edad. Lo puedes usar casi para cualquier ocasión. Podría escribir un libro entero sobre el color negro".

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados