La luz de "BALTRART"
Todas las entradas del blog nos hacen muchísima ilusión y hemos de decir, que hablar de la firma de lámparas de diseño BALTRART nos apetecía mucho, ya que detrás de ella hay un hombre que conozco hace casi 13 años.
En el último shooting de nuestra nueva colección EQUINOX 12.12 tuvimos la suerte de contar con sus obras de arte, unas lámparas hechas con mucho mimo y dedicación, a las que no les falta detalle. Piezas exclusivas y por supuesto, hechas en España.
¡Aquí os dejamos un trocito de la historia de Baltrart!
El mundo esta lleno de marcas y detrás de cada una de ellas siempre hay una persona, en el caso de Baltrart se llama José Beltrán. Es un niño de 35 años sencillo, perfeccionista y algo cabezota. Fan incondicional de “Art Attack”, que para quien no lo conozca, era un programa de manualidades infantiles de los 90`
Siempre ha tenido mucha imaginación, le gustaba pintar, mezclar y hacer cosas con sus manos. Un bache en el camino le impidió terminar la carrera de Bellas Artes. Esto fue un duro golpe para él, así que decidió meter en una caja todo lo que sentía y guardarlo en su interior.
El mundo real estaba a la vuelta de la esquina y había que ponerse a trabajar, así empezó su carrera en el grupo Inditex, empresa a la que le ha dedicado muchos años y que le ha brindado grandes oportunidades, experiencias, amigos y sobre todo, desarrollo personal.
Casi quince años después, estando de viaje en el Sáhara, en un instante del día sin más (como cualquier otro, pero en medio de la nada) su mente le hizo
¡CLICK! y esa caja que años atrás se había cerrado y escondido se volvió abrir.
Y es que Marruecos es un lugar mágico e inspirador, lleno de luz, de contrastes, colores y formas. De repente, todo volvió a fluir, la imaginación empezó a hacer de las suyas y esto es lo que les ha llevado hasta aquí y ahora.
Así empieza la aventura de Baltrart.
Con toda la experiencia e inspiración que traía del viaje en su mochila, José decidió empezar a crear lámparas, mezclando las tres cosas que más le gustaban e inspiraban:
"metacrilato, mimbre y colores"
Todo lo que él hace, lo diseña en su taller de Valencia.
Da forma al mimbre, que lo adquiere en una tienda artesanal (desde 1931) de su propia localidad y lo tiñe manualmente con pigmentos de origen natural. José selecciona meticulosamente las planchas de metacrilato y las corta con láseres de última generación. Su objetivo es producir lámparas de diseño y reducir al máximo el impacto medioambiental. Fabrica sus productos con plásticos y fibras naturales. El metacrilato que usa es 100% reciclado. Finalmente monta a mano pieza a pieza, cuidando todos los detalles para que cada lámpara sea una única.
El resultado son estas espectaculares obras de arte hechas a medida para cada persona y ocasión.
Os dejamos un enlace de su web para que podáis comprobar que maravilla de lámparas ofrecen.
https://baltrart.com/
Es tan bonito poder apoyarnos y darnos visibilidad entre marcas sostenibles de diferentes o incluso del mismo sector... desde Matices Collection pensamos que hay sitio y espacio para todos y eso es precioso.
"GRACIAS BALTRART POR VUESTRO ARTE"